Las implicaciones del ingreso a la lista Clinton del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, Nicolás Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti no paran, y ahora tienen repercusiones en la vida privada del mandatario.
Empezaron porque salió a la luz una verdad que tal vez nadie sabía, y es que el presidente Petro y Verónica Alcocer no están juntos desde hace un tiempo.
La revelación la hizo el mismo presidente el fin de semana, cuando confirmó que: “Verónica Alcocer está separada de mi hace años”. Esto con el propósito de asegurar que su inclusión en la lista Clinton es para perjudicarlo.
“La perjudican gratuitamente, ya la oligarquía colombiana había dado orden de procesarla y a mi hijo de abrirle varios procesos, es su estrategia electoral”, puntualizó el alto mandatario.
Esta sería la primera vez que el presidente Petro confirma la separación con Verónica Alcocer.
¿Por qué sigue ejerciendo como Primera Dama?
Desde que el presidente Petro anunció esto, comenzaron las dudas sobre las funciones como Primera Dama de la Nación que sigue emprendiendo Verónica Alcocer.
En Caracol Radio, consultamos al abogado Francisco Bernate para aclarar esta situación, y dejó claro que Verónica Alcocer puede seguir ejecutando labores de Primera Dama, porque una cosa es estar separados y otra divorciados.
”Lo que ha dicho el presidente de la República, es que él y su esposa no hacen en la actualidad, una vida matrimonial, es decir, hoy no comparten lecho techo y mesa en absoluto, en tanto esto no significa que haya un divorcio, ni implica que la señora Verónica Alcocer, no pueda seguir cumpliendo funciones. Es una situación personal del presidente de la República, que no afecta el cumplimiento de las funciones”, dijo.
Además, aclaró que en Colombia no existe el cargo de Primera Dama, sino un cargo adscrito a un despacho de la Presidencia, que define las funciones que debe cumplir en este rol. Sin embargo, no devenga un salario.

