Continúa la polémica por el escándalo en la Casa de Nariño y las recientes declaraciones del ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien puso en duda la legalidad de los dineros que entraron a la campaña del presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a dichos aportes y aseguró que estos pasaron por revisión de acuerdo a la ley.
“En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros”, dijo el presidente Petro.
A esto añadió: “En gerencia se rechazaron muchas donaciones y de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otros. La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”.
El jefe de estado defendió una vez más a su ex jefe de gabinete asegurando, Laura Sarabia: “Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho (…) se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo”.