Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalPetro propone una Asamblea Nacional Constituyente en caso de que no se...

Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente en caso de que no se aprueben sus reformas

En un enérgico discurso dirigido a la Minga en Cali, el presidente Gustavo Petro cuestionó el avance de las reformas propuestas por su gobierno en el Congreso de la República y planteó la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles”, afirmó el presidente al expresar su descontento con las instituciones actuales y enfatizó que si no están a la altura de las reformas sociales que el pueblo demanda, es necesario reformarlas. 

“Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó, mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillando hacia su casa, derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar”, señaló el mandatario. 

En ese sentido, el presidente aseguró que si no hay posibilidad de que gobierno electo popularmente” y bajo la Constitución de Colombia,” no puede aplicar la Constitución, el país tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente. 

“Colombia no se tiene que arrodillar. El triunfo popular del 2002 se respeta y la Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia que es fácil de lograr en Colombia”, advirtió. 

En este discurso, el presidente descartó cualquier posibilidad de un acuerdo nacional, señalando que “nos quieren arrinconar, quieren tumbar los decretos, quieren tumbar el Gobierno del pueblo”. 

Por ello, reafirmó su postura de no ceder ante las presiones y de seguir adelante con las reformas propuestas por su gobierno, haciendo un llamado a la movilización y al empoderamiento ciudadano.

― Anuncio ―

AVISO