Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPetro pidió a los liberales respaldar en el Congreso las reformas del...

Petro pidió a los liberales respaldar en el Congreso las reformas del Gobierno

En la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro recibió a la bancada liberal de la Cámara de Representantes, en el marco de la construcción de su propuesta de un ‘Acuerdo Nacional’. Los 33 representantes del partido asistieron.

En el encuentro, el mandatario les solicitó apoyar la agenda del Gobierno, puntualmente las reformas que se van a discutir en el Congreso. Además de las sociales, que son Laboral, Pensional y de Salud, el presidente empezó a ambientar también las reformas a los servicios públicos y al Código Minero. 

Ante estas solicitudes, contó el representante Juan Carlos Losada que “el partido le expresó al presidente la necesidad de revisar esas reformas si quiere obtener las mayorías, y si quiere realmente volver a conformar una coalición de gobierno”. 

La sensación de los parlamentarios fue que el mandatario, ‘distinto a otras ocasiones’, estaba con una actitud de escucha, respondiendo a los comentarios que se le planteaban. Aunque, eso sí, reconocen que la reunión fue ‘light’, y no se trataron temas a profundidad. 

Previamente, el mandatario se había reunido también con las bancadas de Senado y Cámara del Partido de La U, en este intento de reconstruir la coalición de Gobierno y, en efecto, garantizar el apoyo a sus reformas. En los próximos días el jefe de Estado deberá reunirse con la bancada liberal pero de Senado.

― Anuncio ―

AVISO