En medio del paro camionero que ha afectado a Colombia en los últimos días, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la clase obrera del país para que ‘defienda los intereses nacionales’ y no se deje llevar por divisiones artificiales.
A través de un mensaje en la red social ‘X’ el jefe de estado aseguró que no debe existir una confrontación entre diferentes sectores de la población, sino se debe crear una oportunidad para resolver problemas estructurales que afectan tanto a los pequeños camioneros como al mercado de carga en general.
“No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren. Es ayudando a resolver una agenda de los pequeños camioneros que permita que el país no sufra el déficit que nos llevaría a mantener las desigualdades sociales y que al mismo tiempo el mercado de la carga tenga más presencia del pequeño camionero”, dijo.
El jefe de estado dijo además que se deben “extender al máximo los sindicatos de chóferes de las grandes empresas camioneras y de transporte público del país empezando por Transmilenio”.
Por último, el jefe de estado dijo que hay que aprovechar el tiempo del paro para realizar las grandes asambleas de sindicalización. “El gobierno apoyará por completo la legalización sindical de los trabajadores del transporte”.