Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPetro declara Estado de Desastre Natural debido a la emergencia en la...

Petro declara Estado de Desastre Natural debido a la emergencia en la vía Quibdó-Medellín. La cifra de muertos llegó a los 40

El presidente Gustavo Petro a esta hora declara desde el Chocó el Estado de Desastre Natural debido a la emergencia en la vía Medellín-Quibdó donde fallecieron 40 personas y 10 se encuentran desaparecidas. El mandatario mencionó, además, que destinarán 500 mil millones a Invías para remediar los derrumbes en la carretera. “Ese decreto de desastre tiene un efecto concreto y es que podamos trasladar recursos de unas partidas presupuestales a otras. 500 mil millones de pesos se trasladarán de la ANI a Invías”, informó el presidente.

De otro lado, el mandatario de los colombianos aseguró que la vía Medellín-Quibdó permanecerá con cierres parciales durante dos o tres meses, tiempo en el que se espera una intervención y, por tanto, como alternativa se contempla un puente aéreo hacia el departamento del Chocó. 

“Vamos a crear un puente, porque como va a seguir lloviendo las posibilidades de uso de la vía van a ser menores. Hay una especulación en tiquetes aéreos que rechazamos, vamos a coordinar con la Fuerza Aérea para que el tema de alimentos en el Chocó no sufra alteraciones”, agregó el mandatario. 

El presidente Gustavo Petro negó las versiones que circulan sobre la tragedia, en donde las causas del cierre de la vía se relacionaban a un bloqueo de las comunidades indígenas, lo cual consideró como un acto de racismo.

 

― Anuncio ―

AVISO