Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPetro confirma asistencia a la cumbre convocada por Biden en Washington

Petro confirma asistencia a la cumbre convocada por Biden en Washington

El presidente Gustavo Petro confirmó su participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, que fue convocada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 3 de noviembre de 2023. 

En la carta, el mandatario aseguró que ve esta reunión como una oportunidad para continuar trabajando en el desarrollo económico sostenible, bajo los principios de justicia social y climática. “Con el objetivo de lograr que las economías del continente americano sean cada vez más estables, inclusivas, resilientes, sostenibles e integradas. 

“Sin duda alguna, esta cumbre servirá para fortalecer el liderazgo hemisferio de nuestros países en una amplia variedad de temáticas en las que trabajamos conjuntamente en nuestra agenda bilateral y multilateral en la región”, señaló el mandatario. 

A esto agregó que “Este es el momento avanzar en la inclusión de comunidades históricamente vulnerables, asi como en la creación de oportunidades económicas y sociales en zonas de construcción de paz para lograr la prosperidad de nuestros pueblos”. 

Finalmente, el mandatario le pidió al presidente de Estados Unidos que reviste para Colombia el diálogo sostenido en el marco de esta Alianza en torno a las energías limpias, el emprendimiento, la innovación y el acceso al agua potable. 

“El derecho a una alimentación nutritiva, la implementación de la economía circular, la protección de la biodiversidad y la construcción de capacidades en infraestructura física y digital”, concluyó.

― Anuncio ―

AVISO