En un nuevo consejo de ministros televisado, el presidente Gustavo Petro abordó la crisis en la entrega de medicamentos y reiteró que hay un acaparamiento para provocar el colapso del sistema de salud.
El presidente habló sobre el futuro de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima del Congreso y dejó claro que, si la reforma a la salud es archivada, su gobierno tomará medidas a través de decretos.
“Si aquí van a tumbar la ley, esto no es una amenaza, pues nosotros vamos a aplicar la ley existente, no hay otro mecanismo”, afirmó Petro y descartó que presentara nuevamente el proyecto.
“Yo no voy a presentar otro proyecto para que nos mamen gallo dos años más. Si hunden la reforma, vemos en decretos hasta dónde se puede salvar y lo demás se liquida (…) Si la Comisión Séptima hunde la reforma de la salud, hay que proceder de inmediato”, aseguró.
El mandatario criticó el rumbo del debate en el Congreso y calificó como un error el posible hundimiento del proyecto. “El Senado planea actuar de manera estúpida”
Además, insistió en que “Si la ley no fue, si la ley la hundieron, el gobierno actúa. Ya se sabe que el sistema de salud vigente no es sostenible”.