Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPese a suspensión de la Procuraduría, Álvaro Leyva firmó documento radicado en...

Pese a suspensión de la Procuraduría, Álvaro Leyva firmó documento radicado en Congreso

Dos días después de haber sido suspendido por la Procuraduría General de la Nación, el Canciller, Álvaro Leyva, firmó un documento en el que responde a un cuestionario de un debate control político. El texto tiene fecha del 26 de enero y, según se lee, fue radicado este martes (30 de enero).

Se trata de un documento de 12 páginas en el que el Álvaro Leyva responde 16 preguntas que le fueron planteadas en el marco del control político que adelanta el Congreso de la República. Allí, responde a temas relacionados con el proceso de licitación de pasaportes y la polémica por el caso Marta Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado. 

En el documento, al ser interrogado sobre si tuvo alguna incidencia en el pedido de renuncia que le hizo el presidente Gustavo Petro a Martha Lucía Zamora, Leyva respondió que no tuvo nada que ver con el tema. 

“Ninguna. El señor Presidente es autónomo en nombrar o en retirar de los cargos a los funcionarios cuando él lo considere al tenor de lo dispuesto en la Constitución y la ley”. 

Adicionalmente se le preguntó: “¿Puede el Canciller explicar la naturaleza de su interacción con la directora Martha Lucía Zamora con respecto a la licitación de los pasaportes y describir el contexto en el que se produjeron los alegatos de gritos y reprimendas?”. 

A la pregunta Leyva respondió: “Le manifiesto tajantemente que nunca hubo gritos ni reprimendas. Lo invito, tal como lo hice a los Senadores de la Comisión Segunda del Senado de la República, a que pregunte en el Palacio de Nariño si un hecho de esa índole ocurrió”. 

En otro de los puntos del cuestionario se le pregunta si existe algún interés o participación de su hijo, Jorge Leyva, y de Juan Carlos Lozada en la licitación de pasaportes. A lo que respondió indicando: “No existe ni interés ni participación de quienes usted menciona en el proceso de licitación de pasaportes. Si usted tiene conocimiento en otro sentido le solicito se sirva interponer la denuncia correspondiente”. 

El documento fue radicado este martes, 30 de enero, en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

― Anuncio ―

AVISO