Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalPese a petición de coordinadora ponente, reforma laboral no se discutirá la...

Pese a petición de coordinadora ponente, reforma laboral no se discutirá la próxima semana

No fue correspondida la solicitud que la coordinadora ponente de la reforma laboral, la representante del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal hizo para que “en la próxima sesión” se reanudara el debate de esta iniciativa en la Comisión Séptima de la Cámara.

La presidenta de esta célula legislativa, la representante liberal María Eugenia Lopera, contó que ya está definido el orden del día tanto del próximo martes 5 de marzo, como el miércoles 6, que son los días en los que sesionará la comisión, y que la reforma quedó por fuera esa semana. 

“No. Ya se enviaron los órdenes del día a los compañeros de la Comisión Séptima, y tanto el martes como el miércoles habrá controles políticos que se radicaron desde el año pasado, que los compañeros han solicitado agendar, igual que otros proyectos de ley que se han cursado”, explicó la congresista. 

Lopera, sin embargo, es abiertamente cercana al Gobierno Petro y es vista como una aliada para el trámite de las reformas. De hecho, dijo que “son absolutamente importantísimas para el país, y lo tenemos claro”. Sin embargo, aclaró que “también, como lo dije al inicio de este periodo, hay que agendar otros proyectos de ley de la comisión y controles políticos que venían desde el año pasado”. 

Como presidenta de la comisión, concluyó la representante, tiene la misión de dar garantías a todos los sectores y no solo al Gobierno: “Esta mesa directiva siempre ha dado garantías, transparencia, y obviamente respetamos a los compañeros que han solicitado también el agendamiento de sus proyectos y los controles políticos”.

― Anuncio ―

AVISO