Aunque la Corte Constitucional decidió suspender el proceso que adelanta el Consejo Nacional Electoral en contra del presidente Gustavo Petro por la presunta violación de los topes electorales en campaña, fuentes del CNE aseguraron a Caracol Radio que solo se supenderá lo directamente relacionado con el jefe de Estado, pero que la investigación que adelantan seguirá en firme.
Desde el tribunal electoral señalan que el proceso se adelanta en contra de 7 personas, por lo que las diligencias que involucran a las 6 restantes seguirán adelantándose, incluyendo a Ricardo Roa, exgerente de la campaña, y a quienes también fungieron en esta como tesorero y auditores.
Este jueves 24 de abril, de hecho, minutos antes de que se pronunciara la Corte Constitucional, acudieron a rendir testimonio los representantes de la USO y Fecode involucrados en posibles donaciones irregulares a la campaña del ahora jefe de Estado.
Con estas diligencias concluyó esta etapa y lo que viene ahora, según explicaron fuentes cercanas a los magistrados investigadores que llevan el proceso es correr traslado en los próximos días, para poder avanzar hacia los alegatos de conclusión. Se estima que sí logren tener un pronunciamiento de fondo sobre el caso antes de que se cumplan los términos procesales, a mitad de año.