2.275 kilos de pescado avaluado en 12 millones de pesos y de procedencia venezolana, fueron confiscados en las últimas horas por unidades de la Policía Nacional en desarrollo de ejercicio de control y operativos, dijo el comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
El oficial dijo que la acción se logró en el puesto de control que se encuentra ubicado en el CAI del sector de Caño Jesús, donde personal adscrito a la Estación de Policía Arauca con apoyo de unidades de Carabineros lograron la confiscación de los 2.275 de los alevinos.
El coronel Bravo Cárdenas, precisó que la incautación se realizó en dos casos simultáneos, el primero de ellos se dio con un operativo que arrojó con la incautación de 1.762 kilos de pescado tipo (cachama) a un ciudadano de 47 años de edad, natural de Bucaramanga, Santander; que lo transportaba en un vehículo tipo camión.
En el segundo caso, fueron incautados 513 kilos a un ciudadano de 32 años, natural de Tame Arauca, que eran transportados en una camioneta Luv.
Precisa la información que la incautación se realizó con el apoyo de una delegada de Corporinoquia, y que dicha incautación se dio por no presentar los documentos que acreditara su legalidad y no facilitar las condiciones mínimas de salubridad para su transporte.
Por su parte, en el desarrollo de operativos el pasado fin de semana, unidades policiales con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana adelantó en el sector del Malecón la tradicional ciclo vía, un espacio de esparcimiento y recreación que reúne a toda la familia.
Son alrededor de 200 personas que acuden a este sitio para realizar actividades deportivas como trote, caminatas, montar en bicicleta o simplemente para compartir en familia.
Pero hay personas que se aprovechan de la situación para acrecentar sus entradas económicas sin pensar en el bienestar y la tranquilidad de los demás.
A raíz de esto, el fin de semana sobre el barrio Santafé, sector del Malecón Ecoturístico, del municipio de Arauca, mientras se desarrollaba la actividad de ciclo vía, fueron incautadas varias cajas de cerveza, avaluadas en 560 mil pesos, que iban a ser distribuidas a la vista de los niños y niñas que se encontraban en el lugar.
El motivo de la incautación se dio por incumplir el Decreto Municipal 081 del 01 de agosto de 2012, “por el cual se reglamenta la ciclo vía en el municipio de Arauca”.

