El ministro de Salud, Fernando Ruíz, se volvió a referir a la posibilidad de que el sector privado tenga acceso a la compra y distribución de vacunas contra la COVID-19 en el territorio nacional y aseguró que esto no podrá darse de forma inmediata, por lo que considera que, quizás sean las personas agendadas para inmunizarse en la etapa cinco las que se beneficien de esa opción. “De pronto algunas personas jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estas estén disponibles en el país. Para eso es necesario tener claro qué se requiere de todo un proceso regularatorio, la adquisición por parte de privados, todo el tema de contratación y también la logística y el proceso de aplicación”, insistió Ruíz.
A propósito, el martes 9 de marzo la Universidad del Rosario se unió a este pedido para que se le permita al sector privado complementar el Plan Nacional de Vacunación, “en nuestra universidad comprendemos que este proceso está generando unos resultados importantes para nuestro país, sin embargo, este se puede realmente acelerar con una alianza público-privada”, aseguró Alejandro Cheyne, rector de la institución.
Cheyne agregó que apoyan esta posibilidad y que incluso la Universidad del Rosario tiene la disponibilidad del talento humano y las instalaciones para que se le permita al sector privado aportar en la aceleración del proceso.