Se continúa conociendo las pérdidas que dejó un fuerte vendaval que azotó el pasado domingo en las horas de la tarde al centro poblado de El Botalón de Tame, región productora de plátano en el departamento de Arauca.
Según Alirio Ríos, líder comunitario de esta localidad y colaborador de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, a la fecha, con el vendaval se afectaron 120 hectáreas, pudiéndose conocer en un primer barrido que se hizo en el área donde se detectó que fueron afectadas 185 mil matas de este producto que se destaca en el campo nacional por su calidad.
Según los estimativos, son ocho millones por hectáreas, que multiplicados por 120 hectáreas arroja una pérdida por los 970 millones de pesos en los daños de estas plantaciones de los campesinos en el centro poblado de El Botalón de Tame.
Se conoció que hasta el momento, ninguna administración, tanto del departamento de Arauca, como de la misma alcaldía de Tame, así como las secretarías de agricultura no se han preocupado por conocer lo que ocurrió y las pérdidas que ocasionó la naturaleza con este vendaval.
Los afectados, al igual que la dirigencia comunal del sector platanero del departamento de Arauca hicieron el llamado al gobierno departamental y municipal de Tame para que en lo posible se pueda ayudar a los campesinos que resultaron afectados por los desastres ocasionados por la naturaleza porque los bancos y los proveedores de productos agrícolas no dan espera para el pago de los dineros prestados para esta producción que fue arrasada por la naturaleza.