Una de las propuestas centrales de la jornada de trabajo de este viernes del Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión en las Regalías en el auditorio de la Esap, tiene que ver con la propuesta de destinar dineros hacia frente prioritarios de desarrollo que en los actuales momentos prohibe la ley de regalías.
El gobernador Julio Enrique Acosta Bernal y el alcalde Hernando Posso Parales respaldan esta iniciativa de los miembros del Comité, que preside el funcionario de la Oxy, Juan Carlos Girón.
Acosta Bernal precisó por ejemplo que de qué sirve construir una escuela en el sector rural si la ley prohibe construirle una vía de acceso o las instalaciones electricas y así otras obras que necesita la comunidad para mejorar su calidad de vida.
La propuesta que se encuentra elaborada y analizada por los miembros del comité donde también están el alcalde de Arauquita, José Edín Olivares y el representante de la comunidad, Saúl Díaz, será sometida a consideración de los entes de control con el fin de efectuar las modificaciones de ley.