Si los costos por pavimentación de cada kilómetro en la vía a Tame, que ejecuta el Comando Operativo No. 18 se continúan incrementando va a ser imposible terminar los trabajos, porque no alcanzaría ningún dinero, dijo el diputado Pedro Jesús Orjuela ayer al acogerse en primer debate el proyecto de endeudamiento.
El proyecto en mención demanda autorización de la Asamblea para que el Gobierno Departamental gestione un empréstito por 52 mil millones de pesos con el objeto de financiar parte de la pavimentación de la vía a Tame e inversión en el sector eléctrico.
En estos momentos el precio por kilómetro es de 3.400 millones de pesos y se corre el riesgo que más adelante tenga un costo con nuevos y onerosos incrementos, dijo el diputado Orjuela al señalar que se trata de un precio exorbitante si se compara con los de otros departamentos, que son muy inferiores.
"No estamos en contra de la ejecución de esta obra, porque es una de las más importantes para el Departamento para unir a Bogotá con Caracas, pero cuando se le dio el contrato a los militares se hizo pensando que con ellos los dineros de la obra no se desviarían a la insurgencia y que se haría un trabajo barato, pero ahora sucede lo contrario, sostuvo el diputado, los dineros se van para la derecha".
Orjuela acotó que en estas circunstancias es perentorio que el gobierno departamental adelante gestiones ante el Invías y el Ministerio del Transporte para que nos ayuden a financiar estos trabajos.
En estos momentos los labores se hallan semiparalizados porque el contratista del suministro del asfalto detuvo los trabajos ante las exageradas exigencias de calidad y porque está trabajando a pérdida, según se conoció ayer en la Asamblea.