Una de las patrullaras estará en Arauca
El Director del DAS, Felipe Muñoz, anunció que en el transcurso de enero entrarán en operación 20 patrullas, para controlar la migración ilegal en las fronteras de Colombia con otros países. Esto debido a la «gran cantidad» de extranjeros que utilizan el país como paso para otras partes de Norteamérica.
«Son unos vehículos dotados con tecnología de punta para patrullar en las fronteras y de cierta manera detectar focos de ilegales en nuestro país», explicó el director del DAS.
Según Muñoz, las patrullas serán ubicadas en Arauca, Norte de Santander, Guajira, Nariño, Putumayo y Casanare, y estarán en operación en aeropuertos y puertos marítimos.
El director del DAS señaló que los organismos de inteligencia del país detectaron en el último año un aumento de presencia de ilegales «que utilizan Colombia como paso para otros países como Estados Unidos».
«Hemos detectado paso de africanos y chinos en su mayoría, estas patrullas tienen la misión de hacer control de migrantes ilegales y cerrarles el paso», señaló Muñoz.
Las patrullas están dotadas de aparatos para detectar antecedentes judiciales