Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Tame se prepara para el XLVII Reinado Internacional del Llano

Del 14 al 18 de agosto, el municipio de Tame celebrará el XLVII Reinado Internacional del Llano, en honor a Nuestra Señora de la...
InicioNoticiasPartió el primer cargamento de cacao araucano a Malasia

Partió el primer cargamento de cacao araucano a Malasia

Las primeras toneladas de cacao araucano partieron hacia Malasia desde el puerto en Cartagena. 100 toneladas fueron parte del negocio entre las cooperativas de cacao en Arauca y la Federación Nacional de Cacaoteros con una empresa europea.

Arauca produce alrededor de seis mil toneladas de cacao  donde se destacan el municipio de Fortul, Tame, Saravena y Arauquita.

El comparador es Max Goettler, quien representa una empresa Holandesa, quien llevará este producto araucano a los paladares de Asia y Europa, donde se negociaran mas 300 toneladas de este producto.

Esta noticia es muy importante para la economía del departamento sobre todo a los cacaocultores del Piedemonte Araucano, es lograr llegar con este producto a nuevos mercados y poder aumentar no solo la exportación, si no la producción, además de los ingresos que se generan para la región en materia económica y el producto mantenga un equilibrio en los precios, preciso a Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco el Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Departamento de Arauca,  Ramón Ríos.

Este logro de las cien toneladas es crédito de las cooperativas de la región y una comercializadora que se coordina con la Federación Nacional de Cacaoteros cumpliendo con los requisitos como la calidad en el producto tipo exportación.

Felicitaciones a todos esos hombre y mujeres que día a día luchan por dejar una huella en el tiempo con aroma a cacao, a cacao araucano, a sabores cítricos, a frutos rojos, melaza, miel, malta, frutos frescos, balanceados de acuerdo a su recolección, fermentación y las mezclas que han logrado destacándose su calidad en diferentes escenarios y paladares excelso como en el salón de Chocolate en Paris.

 

― Anuncio ―