El hecho más relevante de este martes en el tema político en Arauca se conoció en las horas de la tarde cuando a través de las redes sociales dieron a conocer la fotografía que rápidamente se viralizó en las plataformas digitales, en la que el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U, terminó avalando al médico José Facundo Castillo Cisneros, por el Partido Cambio Radical a la Gobernación de Arauca.
El presidente del partido a nivel nacional, el exministro Aurelio Iragorri Valencia, en compañía del Ex – Representante a la Cámara Albeiro Vanegas Osorio en compañía del candidato de Cambio Radical José Facundo Castillo Cisneros le hacía entrega del Co-aval para aspirar por segunda vez a la Gobernación del departamento de Arauca.
La novedad de esta decisión es que le quita la posibilidad al diputado por la región del Sarare, José Trinidad Sierra Sierra, quien es militante del Partido de Unidad Nacional, Partido de la U de aspirar a la Gobernación de Arauca, como ya lo había anunciado.
Tal decisión generó reacciones a favor y en contra del candidato, pero así en la dinámica de la política en Arauca y el país, cuando se hacen concertaciones de partidos y movimientos políticos.
Con sorpresa el diputado Nasser Antonio Cruz Matus, quien ayer hizo su inscripción por el Partido de la U a la alcaldía del municipio de Arauca, se mostró sorprendido por tal decisión, quien aseguró a este medio que en las próximas horas emitirá una comunicación de prensa donde fijará su posición frente a la determinación de su partido de avalar al candidato de Cambio Radical a la gobernación de Arauca.