Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasInternacionalPapa León XIV convoca vigilia por la paz y lanza fuerte mensaje...

Papa León XIV convoca vigilia por la paz y lanza fuerte mensaje contra la indiferencia ante la guerra

El Papa León XIV convocó a una vigilia mundial de oración por la paz el próximo 11 de abril en la Basílica de San Pedro, en el marco de su primer mensaje de Pascua, marcado por el llamado urgente a frenar la violencia en el mundo.

Durante la tradicional bendición “urbi et orbi”, el sumo pontífice instó a “elegir la paz” y denunció la creciente indiferencia frente a los conflictos armados. “Nos estamos acostumbrando a la violencia, nos resignamos a ella y nos volvemos indiferentes”, afirmó ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Aunque evitó mencionar países específicos, su mensaje estuvo influenciado por la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente tras los recientes enfrentamientos que involucran a Irán, Israel y Estados Unidos.

La misa de Pascua, celebrada por primera vez por León XIV desde su elección en mayo de 2025, se desarrolló en un ambiente solemne y multitudinario en el Vaticano, con la plaza adornada con miles de flores y acompañada de música litúrgica.

En paralelo, las celebraciones religiosas en zonas de conflicto estuvieron marcadas por restricciones y tensión. En Jerusalén, los actos en la basílica del Santo Sepulcro se realizaron con acceso limitado por razones de seguridad, mientras que en Líbano comunidades cristianas viven bajo bombardeos constantes. Situaciones similares se reportaron en Siria y Emiratos Árabes Unidos, donde se suspendieron o restringieron las ceremonias.

El pontífice, nacido en Chicago y con nacionalidad peruana, ha intensificado en los últimos días sus llamados diplomáticos, incluso invitando al expresidente Donald Trump a “buscar una puerta de salida” al conflicto.

La celebración de este año también estuvo marcada por el recuerdo de Papa Francisco, quien en 2025 realizó su última aparición pública durante el Domingo de Resurrección, pocas horas antes de su fallecimiento.

― Anuncio ―