Fue avalado por las dos cámaras el informe de conciliación de este proyecto que ahora pasa a sanción presidencial y que permitirá el pago anticipado de créditos, sin que se imponga una sanción, en cooperativas, fondos de empleados y establecimientos de comercio. Lo aprobado aplicaría para todas entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.
«Son más de 6 millones de colombianos los que hoy tienen la posibilidad de tener un crédito a través de la cooperativa, pero que si lo van a prepagar o sin van a hacer un abono de capital, les colocan una multa o una sanción, eso se acaba con esta ley. Eso va a permitir que por ejemplo usted se pueda cambiar de entidad a aquella que le brinde una mejor tasa de interés», indicó el autor del proyecto, el senador David Barguil.
«Vamos a lograr que haya más competencia entre estas entidades bajando la tasa y entregando más beneficios a los usuarios» explicó el senador Barguil, al mencionar los beneficios que traería para los ciudadanos.