El Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento de Arauca fue destacado por el Ministerio de Educación Nacional como el mejor del país, un reconocimiento que consolida uno de los principales avances del sector educativo durante el 2025.
El logro refleja el trabajo articulado de un equipo que garantiza alimentación de calidad y con enfoque territorial a más de 36 mil estudiantes en instituciones educativas del departamento.
La gestión del gobernador Renson Martínez Prada permitió asegurar la continuidad del programa durante el 2025, así como dejar garantizados los recursos necesarios para su operación desde el inicio del calendario escolar 2026.
Según la Administración Departamental, este reconocimiento es resultado de una amplia cadena de valor que sustenta el PAE: operadores, manipuladoras, productores rurales, proveedores, rectores, docentes, Comités de Alimentación Escolar (CAE), transportadores y familias, quienes aportan al funcionamiento diario del programa.
La Gobernación expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados, destacando que su compromiso ha permitido que el PAE de Arauca se convierta en un referente nacional en eficiencia, calidad y cobertura.

