Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasPacientes dializados piden a empresa Medimás prestación del servicio

Pacientes dializados piden a empresa Medimás prestación del servicio

Nuevamente pacientes de Medimás recurren a las vías de hecho como medida de presión para poder obtener los servicios de salud que merecen como contribuyentes o bien como lo establecen las leyes colombianas. Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 22 de julio, seis pacientes en condición de dializados, junto a alguno de sus familiares terminaron tomándose pacíficamente las instalaciones de la empresa ubicada en la calle 17 entre carreras 18 y 19 del barrio Cristo Rey.

La toma ha sido pacífica, tal como lo comentó Camilo Muñoz Sánchez, quien señaló a este medio que durante el primer día permitieron el ingreso de algunos funcionarios para que puedan gestionar a nivel nacional la atención en la Unidad Renal del municipio de Arauca

Exponen los afectados, que desde la semana pasada, la Unidad Renal en Arauca negó la prestación del servicio de diálisis para estos pacientes por falta de pago de la Empresa Medimás, quien ahora estudia la remisión de estos pacientes al municipio de Saravena para recibir su tratamiento.

Desde hace algunos meses, esta situación se venía presentado y los pacientes que ya son personas de la tercera edad eran remitidos al municipio de Saravena, exponiendo estos ancianos a un camino tortuoso y de viaje de más de seis horas ida y regreso, teniendo que cumplir con este proceso día por medio.

Argumentan estas personas de la tercera edad, que les tocó recurrir a una acción de tutela, la que los estrados judiciales favorecieron para que la Empresa Medimás otorgara el servicio de diálisis en el municipio de Arauca donde se cuenta con una unidad renal, que hoy les niega los servicios por falta de pago.

Durante toda la mañana y tarde de ayer los manifestantes permanecieron en las instalaciones de la empresa sin respuesta alguna al tratamiento de diálisis en Arauca. Hoy continuarán con esta manifestación pero como no han permitido respuesta, no permitirán el ingreso de ningún trabajador de Medimás, facilidad que dieron ayer sin ningún resultado para sus tratamientos.

― Anuncio ―