El diputado Pablo Eduardo Caro Bustacará recuperó su credencial de diputado al conocerse hoy el fallo de la sala plena del Tribunal Superior de Arauca que atendió la impugnación al fallo de tutela que presentó el afectado al sentir vulnerados sus derechos.
En el artículo Primero del fallo conocido la tarde de este Jueves en su parte resolutiva se establece: “Revocar el fallo del 9 de noviembre de 2009 por medio del cual el Juzgado Único Civil del Circuito decidió tutelar los derechos cuya protección solicitaba el señor Juan Pablo Estrada Riay y rechazar por improcedente el amparo solicitado”.
El fallo dice en su artículo tercero, Ā«enviese a la Corte Constitucional para su eventual revisiónĀ».
Firman el documento los magistrados Saúl Botello Ronderos en su condición de ponente; Matilde Lemos San Martín, Jaime Raúl Alvarado Pacheco y la secretaria de esa Corporación, Elizabeth Rangel Pico.
El exdiputado Estrada Riay alcanzó a estar quince días en su condición de miembro de la duma tras el corto beneficio que le concedió el juzgado a cargo del doctor Santiago Rodil García.
Los diputados no estuvieron de acuerdo con el fallo del 9 de noviembre que emanó el juzgado único Civil del Circuito y no recibieron con buenos ojos la presencia del licenciado Estrada Riay en su paso efímero por la Asamblea.