El gobernador Luis Eduardo Ataya, quien asistió ayer al recinto de sesiones de la Asamblea al acto de socialización del proyecto de construcción de la micro central hidroeléctrica, se mostró optimista de lo que será esta obra que traerá enorme beneficio al desarrollo regional y a la economía araucana.
El mandatario dijo que lo importante en este proyecto es que además de los beneficios que traerá es que el Departamento o la Nación no tendrán que invertir un solo peso y que además habrá energía barata para los araucanos e ingresos adicionales de regalías por la venta de energía que se haga a otros departamentos e incluso al vecino país.
Mientras el gobernador expresaba satisfacción por lo que será la más grande obra de progreso regional, el embajador de la República Popular China, Yio Chenyí, dio tranquilidad a los araucanos manifestando que Hidrochina, empresa que ejecutará el proyecto, es muy poderosa en su país y que además cuenta con el respaldo del gobierno de su nación.
Si el proyecto comienza a ejecutarse este año, se estaría entregando a finales de 2013y lista para comenzar a generar energía.