Padres de familia de la Institución Educativa Pedro Nel Jiménez, en el centro poblado de Panamá de Arauca, denunciaron las serias deficiencias que se vienen dando en la prestación del servicio de transporte escolar, en las que la peor parte la están sufriendo los estudiantes.
Una madre de familia pidió la ayuda de este medio de comunicación, para dar a conocer la problemática que se viene presentando desde el inicio del calendario escolar, argumentando que el consorcio que presta el servicio de transporte a los estudiantes, lo viene desarrollando a medias.
Argumentan los padres de familia, que el consorcio que presta el servicio cubre unas rutas y otras no. Se le hizo una petición al rector de la institución, Licenciado Carlos Ramírez, quien señala a su vez, que elevó la queja de la comunidad escolar al representante del consorcio, a fin de que tomará los correctivos y asignara otro bus; petición que ha sido omitida por parte del contratista.
La comunidad lamenta esta situación, ya que los estudiantes que deberían beneficiarse con el servicio de transporte escolar, deben madrugar más de lo habitual para llegar hasta sus aulas de clase, así como al terminar sus actividades académicas, están llegando a sus viviendas entre las 2:00 y 3:00 de la tarde.
Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco estableció, que para la Institución Educativa Pedro Nel Jiménez hay asignadas 10 rutas, las que el contratista cubre por el momento solo con cuatro, ya que dos fueron retirados por inconsistencias en la documentación y los cuatro restantes, no los tiene tiene el consorcio en su haber, para completar el servicio.
Toda una serie de cuestionamientos ha recibido el operador de este servicio de transporte escolar para el departamento de Arauca, desde el momento mismo en que inició el año escolar, siendo la firma Ā«Transporte sin FronterasĀ», representado por el señor Rafael Estupiñán.