En la vereda El Palmar, municipio de Puerto Rondón (Arauca), tropas del Ejército Nacional sostuvieron combates contra integrantes del GAO-r Subestructura 28 “José María Córdova”, en una operación conjunta con la Armada, la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional y la Fiscalía.
El enfrentamiento dejó como resultado la muerte en operaciones militares de tres presuntos integrantes de esta estructura armada y la incautación de un amplio arsenal y material logístico.
Entre lo hallado se encuentran 4 fusiles, 2 escopetas, más de 650 cartuchos de diferentes calibres, uniformes camuflados, chalecos, arneses, equipos de campaña y abundante intendencia. También se descubrió un depósito de explosivos con 40 balones bomba, 31 canecas con ANFO, granadas de mortero y artefactos improvisados listos para ser lanzados con drones o activados por presión.

Asimismo, fueron incautados una antena satelital con equipos de comunicación, un tractor con tráiler, dos plantas eléctricas, víveres y cuadernos con información manuscrita, elementos que, según las autoridades, evidencian la capacidad logística de la organización armada.
Las Fuerzas Militares calificaron el resultado como “un golpe estratégico y contundente” que debilita las capacidades de planeación y ejecución de acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado.