La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia exigió hoy la pronta liberación de Miguel Antonio Guerrero Cortés, Jesús Daniel Peña Márquez, Jesús David Peña Márquez, Clistene José Zapata, desaparecidos desde el 29 de septiembre, en Tame, Arauca. Una de las hipótesis que se maneja es que están secuestrados.
La representante de este organismo internacional en nuestro país, Juliette De Rivero, pidió a los grupos armados respetar a la población civil.
“Exigimos a los actores armados una vez más respetar a la población civil, su vida, libertad e integridad, así como todos sus derechos. Recordamos su obligación de cumplir en todo tiempo y lugar el Derecho Internacional Humanitario”.
Instan al Estado colombiano a adelantar acciones urgentes para frenar las violaciones a los Derechos Humanos de la población araucana y adelantar acciones efectivas de prevención de violaciones de derechos y buscar rutas para lograr saber que pasó con estos cuatro jóvenes y si están secuestrados hacer las gestiones humanitarias para lograr su liberación.