A partir de la presente semana las actividades en diferentes entidades del sector público normalizan plenamente sus actividades y labores de atención al público luego de concluidas definitivamente las festividades navideñas y de comienzos de año, así como las vacaciones colectivas.
En la rama judicial donde tradicionalmente se cumplen vacaciones colectivas habrá atención en los horarios acostumbrados tras el reintegro de jueces, fiscales y demás personal del sector.
En las entidades oficiales de los órdenes municipal y departamental se inició el trabajo contable con el fin de abrir vigencia dentro del menor tiempo posible, según dijeron los funcionarios responsables, con el fin de agilizar el desarrollo de su actividad financiera y cumplir con los objetivos proyectados en sus distintas administraciones.
En el sector educativo oficial los docentes regresan a sus planteles para atender las labores de planificación con rectores y coordinadores y otros acudirán a jornada de capacitación que ofrece el gobierno departamental a través de la Fundación Universitaria del área Andina.