Unidades de la Policía Nacional emprendieron acciones con el fin de hacerle frente a la ola de inseguridad que por estos días ha vivido la ciudad de Arauca y ante la proliferación de las pandillas juveniles.
Los operativos que fueron encabezados por el propio comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas, y el Comandante de la Estación de Policía, mayor José Neira Rojas, se centraron en los barrios Santa Fe, Santafecito, San Luis, La Granja y predios de la Fundación El Alcaraván.
“Estos operativos se enfocan para mejorar continuamente la percepción de seguridad y convivencia ciudadana del pueblo colombiano, por eso hemos empezado hoy a realizar este plan “Toma de Localidades” donde aproximadamente 150 hombres de las diversas especialidades de la institución, establecieron operativos como puestos de control, solicitud de antecedentes, requisa e identificación de personas, vehículos y motocicletas”, dijo el coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Dentro de las actividades arrojadas se obtuvo el siguiente resultado; la captua de 8 personas, una de ellas por orden judicial, se requisaron 365 personas, 101 vehículos, se elaboraron 13 comparendos y se inmovilizaron 16 automotores.
Según el propio coronel Bravo Cárdenas, para los próximos días se extenderán estos planes a los demás barrios de la capital araucana, con el fin de disminuir los índices de delincuencia.

