Ofensiva contra el que denominó el cartel de la carne lanzó el secretario de Gobierno Municipal Álvaro Moscoso Peroza ayer con el apoyo de la Policía en busca de hacer respetar lo establecido en el decreto 045 emanado de la Administración local y que hace referencia a los precios vigentes del producto.
Las acciones se cumplieron en los expendios de la plaza de mercado donde luego de las inspecciones adelantadas en cada uno de los 26 existentes, incluidos los de carne porcina y pescado, se procedió a sellar nueve de ellos, por violación a las normas en mención.
En las horas de la tarde el doctor Moscoso, el veterinario de la Administración y unidades de la Policía Nacional se dirigieron a la plaza de ferias donde adelantaron inspección, control y verificación al cumplimiento del decreto 045 emanado de la Alcaldía, sin que se presentaran novedades.
Moscoso precisó que se seguirán ejerciendo estos controles de manera periódica para frenar la especulación que se está presentando en los precios de la carne y precisó que se seguirán recibiendo las denuncias de los consumidores que se vean afectados con los precios que violen los establecidos en el decreto 045.