Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SENA desarrolla iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas

El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas...
InicioNoticiasOfensiva militar mantuvo la Fuerza de Tarea Quirón durante 2016

Ofensiva militar mantuvo la Fuerza de Tarea Quirón durante 2016

Un balance de las operaciones sostenidas en los 7 municipios del departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, entregó la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional en el departamento de Arauca al finalizar el año 2016.

Las unidades a través de sus operaciones lograron contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en este territorio del oriente colombiano con miras a contrarrestar la extorsión, el secuestro, el abigeato, el contrabando, la fabricación, porte y expendio de estupefaciente  y desarticular las diferentes frentes y comisiones del Eln, que delinquen en esta jurisdicción.

En este balance, según el ejército se logró la captura de 255, personas que eran requeridas por la justicia por diferentes delitos como terrorismo, reclutamiento de menores, rebelión y plantación de cultivos ilícitos.

En el desarrollo de operaciones se incautaron 94 armas cortas y largas, 6.785 cartuchos de munición de< diferentes calibres, así como material de comunicaciones y documentos de interés para la inteligencia militar.

Frente al contrabando se logró la recuperación de 2.191 semovientes y de 821 galones de insumos líquidos en la zona de frontera.

Durante el año 2016, se logró la neutralización de 731 artefactos explosivos improvisados, trabajo en la que estuvo comprometido personal de la Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles N.5, 31 y 34 que destinaron gran parte de sus esfuerzos a erradicar a este enemigo silencioso, las minas antipersonales, las cuales ubicadas de manera indiscriminada atentan en contra la población civil, los bienes estratégicos de la región y la Fuerza Pública,

En la lucha contra el Narcotráfico fueron erradicadas 180.7 hectáreas de coca sembradas en municipios del departamento de Arauca.

― Anuncio ―

AVISO