Firma contratista debe más de ocho millones de pesos a acreedora que le prestó el servicio de alimentación hasta el mes de febrero y está pidiendo ayuda al gobernador Ricardo Alvarado para que se le cancelen estos recursos.
La afectada es la señora Olga Vega, a quien la firma responsable del contrato 568 de 2014, le debe por concepto de alimentación de trabajadores en la obra realizada en la vía a Cravo Norte, cuyo representante legal es el señor José Francisco Fiorillo Sarmiento, quien a través de la firma subcontratista bajo la responsabilidad del señor Luis Alberto Pacheco quedaron debiendo por el servicio de alimentación y la afectada solicita se le pague los recursos adeudados que suman en total de ocho millones cincuenta y seis mil pesos moneda corriente.
En el documento dirigido al gobernador Ricardo Alvarado Bestene solicitando el apoyo para recuperar estos recursos fruto del trabajo y esfuerzo de una familia raizal de esta región que prestó un servicio y que hoy está a la espera de la cancelación de estos recursos dice textualmente que tienen conocimiento “que se va a hacer el pago de un acta parcial a este irresponsable Consorcio dentro del contrato ya mencionado, por lo que me permito solicitar que se ordene el cumplimiento por parte del supervisor a cargo o a quien corresponda el pago de mis servicios, pues no se puede ser cómplice del incumplimiento del personal que se contrata para ejecutar obra de la Gobernación”, es la solicitud que hace la afectada al gobernador de Arauca.
Y continúa diciendo textualmente el documento enviado al gobierno departamental por Parte de la afectada, “Señor Gobernador, tome las acciones pertinentes y solucione mi situación, que si bien es cierto que hay otras vías para requerir el pago de lo adeudado, no es menos cierto que usted como parte de la ejecución del contrato y contando con un supervisor, sean Cómplices de los perjuicios que irresponsablemente los contratistas cometen y más cuando van en detrimento de las comunidades.
El oficio donde piden apoyo al gobierno departamental con fecha del 25 de agosto también fue enviado a la Personería del municipio de Arauca y Contraloría departamental, Procuraduría Regional y la Defensoría del pueblo.

