La suspensión implica un corte que demorará aproximadamente ocho horas, tiempo que será destinado para la reubicación de una red en media tensión, desde el Centro Poblado de Puerto Jordán hacia Panamá de Arauca.
La Empresa de Energía Eléctrica de Arauca – Enelar ESP, informa a sus usuarios en los municipios de Arauquita y Tame, que se realizarán trabajos de reubicación de red en media tensión desde la salida del centro poblado de Puerto Jordán hacia Panamá de Arauca, implicando una desconexión programada este lunes 27 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
De acuerdo al Director de la Zona Sur, Ingeniero Wilson Barrera, los sectores que se verán afectados serán: el Centro Poblado de Puerto Jordán y las veredas Vista Hermosa, Fundadores, Playa Rica, San Isidro, Gaviotas, Puerto Alegre, Tropicales, Puerto Jordán, Palestina, Acacias II, Palmeras, Nuevo Sol, Nuevo Oriente, Caño Tigre Alto, La Guaira I y II, La Independencia, La Arabia, Santo Domingo, Caño Guayabo, La Arenosa, Bajo Arenosa, Caño Tigre Bajo y Caño Claro.
Argumentó el ingeniero Barrera, que los trabajos se realizarán siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, de lo contrario serán reprogramadas. Ante esta situación que obliga la desconexión, la empresa Enelar presenta excusas a los usuarios que se verán afectados sin el servicio de energía por la ejecución de este trabajo, por lo que sugiere a las entidades oficiales aplicar sus planes de contingencia durante la ausencia del fluido eléctrico.