Interrumpido se mantuvo ayer por varias horas el tránsito vehicular entre el municipio de Arauquita y Arauca, por la instalación de un vehículo tipo volqueta al parecer por elementos al margen de la ley.
La acción al parecer se dio hacia la 1:40 de la tarde del miércoles, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje interceptaron al conductor del automotor y lo obligaron a atravesarlo en la mitad de la vía, en inmediaciones al sector conocido como Las Bancas, en aproximaciones al centro poblado de El Troncal, jurisdicción del municipio de Arauquita.
De ambos lados de la vía entre Arauquita y Arauca, las colas de vehículos fue prolongada pues los conductores no se atrevían a pasar por temor, al desconocerse que la volqueta esté cargada con explosivos, aunque arriesgados motociclistas se arriesgaron a exponer sus vidas y cruzaron el sector afectado.
Al enterarse de la situación, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón dispuso el envío de personal para asegurar el área, hacer un barrido para verificar la presencia de cargas que hayan sido sembradas por elementos al margen de la ley y así poder garantizar el ingreso de los técnicos antiexplosivos para verificar el estado del automotor, del que se dijo podía contener explosivos.
Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de la institución castrense en el departamento de Arauca sobre esta situación de orden público que restringió el tránsito vehicular entre Arauca y Arauquita.
Al presentarse la obstaculización varios usuarios del transporte tuvieron que recurrir al uso de otras vías destapadas y hasta la Ruta de los Libertadores para poder llegar a sus destinos y otros municipios haciendo los recorridos más prolongados.
Solo hasta entrada la noche de ayer se pudo dar solución a la movilidad del tránsito cuando personal del ejército logró verificar el estado del automotor, el cual fue entregado a su propietario.