El Municipio de Arauca está a la espera del otorgamiento por parte de Corporinoquia, de las licencias ambientales para poder adelantar tres obras importantes en el sector rural que beneficiará a la comunidad educativa en este 2018, teniendo en cuenta que algunos procesos vienen desde la anterior administración y de eso hace ya dos años.
Esta petición la hizo la Secretaria de Educación Municipal Ana María Castellanos Rodríguez, al relacionar al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco las tres obras millonarias que tiene previsto realizar la administración municipal del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, para fortalecer y mejorar la parte de infraestructura escolar en la zona rural.
La primera obra que se tiene previsto ejecutar se relaciona con la Sede Educativa Matecandela, la que incluye la construcción del restaurante escolar con sus correspondientes especificaciones, la rectoría y un aula múltiple, para que los estudiantes y maestros realicen sus eventos.
Otro de los planteles educativos beneficiados, es la Sede de María Auxiliadora en la vereda Chaparrito, a la que se le ha planificado la construcción de salones, encerramiento, mejoramiento y cambio de baterías sanitarias. Ambas obras, tanto de Matecandela y María Auxiliadora, tendrán una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.
La Sede Educativa en Corocito también será beneficiada con otro proyecto para la construcción de salones, un kiosco, una cancha múltiple, el encerramiento del establecimiento educativo y adecuaciones de baterías sanitarias, que contará con una inversión de 661 millones 014 mil 842 pesos.
La administración municipal está a la espera de estas licencias ambientales desde el año 2017, mientras que otro proyecto para ejecutarse viene desde la administración anterior, pero a la fecha no se ha hecho efectivo el otorgamiento de este requisito para poder dar inicio a las obras que están requiriendo los maestros y los estudiantes de estos tres sectores rurales del municipio de Arauca.
Señores de Corporinoquia, en sus manos está esta decisión para adelantar esta obras y aprovechar el verano.