Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

SierraCol entregó dos camiones recolectores de residuos sólidos que beneficiarán a más de 21.000 personas en Arauquita

Energy Arauca, LLC (“SierraCol Energy”) entregó, este 8 de octubre, dos camiones recolectores de residuos sólidos, que beneficiarán a más de 21.000 residentes de...
InicioNoticiasObispo suspende por un año al sacerdote Carlos A. Hurtado, para realizar...

Obispo suspende por un año al sacerdote Carlos A. Hurtado, para realizar ejercicio político.

El Obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, se pronunció y avaló al padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí para estar en la baraja de candidatos que integran la terna del Partido Cambio Radical para ser encargado como alcalde del municipio de Arauca, al tanto que se defina la situación judicial del alcalde electo, Benjamín Socadagüí Cermeño, hoy privado de la libertad desde el pasado 26 de febrero, al sindicársele del presunto delito de fraude electoral.

 

Mediante el Decreto No. 159 del 19 de abril, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, cabeza de la iglesia de la diócesis de Arauca, donde ha estado incardinado el sacerdote, Hurtado Zocadagüí, quien hace parte de la Comunidad de San Vicente de Paúl, de acuerdo a lo manifestado por el propio clérigo, de aparecer en la terna del Partido Cambio Radical y al haberle hecho las amonestaciones respectivas, pidiéndole que no participar en política, ha optado por tomar parte de esa actividad política contraria a las normas establecidas por el Derecho Canónico, convirtiéndose en un acto de desobediencia al Obispo.

En ese sentido, el jerarca católico de la Diócesis de Arauca, aplicó al sacerdote Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, la censura canónica de suspensión general de sus facultades religiosas por un término de un año, conforme al canon 1333.

“Conforme lo ordenan las leyes eclesiásticas, el padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, permanecerá en el estado clerical y continuará estando obligado a los deberes a él inherentes, aunque suspendido en el ejercicio del ministerio sagrado”, precisa la comunicación del obispo de la Diócesis de Arauca.

Pese a su condición, y a esta licencia de un año sin el ejercicio pastoral, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, invitó al padre Hurtado Zocadagüí a no abandonar el ministerio sacerdotal, a conservarlo íntegro, a renunciar a cualquier pretensión de vincularse a un partido político.

 

― Anuncio ―

AVISO