Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Colombia ad portas de un apagón por falta de pagos de las deudas del Gobierno

Los gremios de los sectores de energía y servicios que conforman Andesco, Acolgen, Andeg, Asocodis, Naturgas y Ser Colombia, alertaron por la situación de...
InicioNoticiasObispo de Arauca reconoce que hay dificultades con las vocaciones y el...

Obispo de Arauca reconoce que hay dificultades con las vocaciones y el Seminario San José Obrero de La Esmeralda

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca, participó la semana pasada en la jornada de los retiros espirituales de los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia, que tuvo como sede la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Los jerarcas católicos evaluaron su actuar en la vida y frente a la responsabilidad que tienen en cada una de las diócesis y arquidiócesis, así como en la Conferencia Episcopal, que este año tuvo como tema la vida religiosa y las dificultades que se vienen presentando con las vocaciones.

Reveló monseñor que esas dificultades se han presentado con la salida incluso de algunas comunidades religiosas, las cuales lamentó que este hecho haya ocurrido para la Diócesis de Arauca.

Tras la reunión de la Conferencia Episcopal Colombia, dijo el jerarca católico que también los obispos del país evaluaron la realidad colombiana, dándose un pronunciamiento por parte de los obispos donde se invita a tomar conciencia de la necesidad que hay y de la misma necesidad espiritual por una conciencia ética que pueda conducir a construir un país distinto al que hoy tenemos.

Para el caso de Arauca, destacó el Plan Pastoral con el cual se viene trabajando en cada una de las jurisdicciones religiosas, y argumentó que las vocaciones unas veces se presentan altibajos y ascensos, pero que la situación se viene dando en toda América Latina, Colombia y Arauca no es la excepción.

Frente al Seminario San José Obrero de La Esmeralda, en Arauquita, que es orientado por los padres Vicentinos, dijo que se tendrá que reagrupar por la falta de vocaciones, lo que también está pasando con las comunidades religiosas, donde se reúnen provincias. En los próximos días se tomarán decisiones para ver el rumbo y hacia donde se de destinan las posibles vocaciones que tenga la Diócesis de Arauca. 

― Anuncio ―

AVISO