Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca inicia desde hoy su trabajo de pastoral social por diferentes regiones del departamento de Arauca en compañía de Monseñor Carlos Germán Mesa Ruíz, obispo del Socorro y San Gil, quien tuviera la responsabilidad de la Diócesis de Arauca por cuatro años.
Por premuras del tiempo los altos jerarcas de la iglesia no podrán visitar localidades como La Salina, jurisdicción de Casanare, Chita y Cubará en Boyacá, Gibraltar en Norte de Santander, Aguachica en Arauquita y los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón.
La primera visita la cumplirá hoy jueves en La Isla de la Reinera, para pasar al municipio de Arauquita y de allí a La Esmeralda donde pernoctará en el Seminario San José Obrero.
El recorrido lo reanudará mañana viernes hacia el municipio de Saravena donde monseñor Jaime Muñoz Pedroza realizará las primeras comuniones en la parroquia del Divino Niño.
De este municipio, monseñor Muñoz Pedroza y monseñor Mesa Ruiz partirán al municipio de Fortul para cumplir el trabajo de pastoral y de allí pasar al municipio de Tame donde el nuevo obispo de Arauca celebrará la eucaristía en las horas de la noche.
El día sábado los prelados partirán de Tame para trasladarse al corregimiento de Puerto Jordán, pasar por la parroquia de Panamá de Arauca y de allí al lugar de martirio de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve en la vereda Santa Isabel para estar en las horas de la tarde nuevamente en la ciudad de Arauca.
En este inicio de la Novena de Aguinaldo, monseñor Muñoz Pedroza, invitó a la comunidad araucana estar unidos en oración y compartir en familia el nacimiento del niño Dios, a la vez que agradeció el apoyo brindado durante 25 años de la emisora La Voz del Cinaruco por la transmisión de la novena de aguinaldos de la Catedral Santa Bárbara.

