El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello delegó en la profesional Ana María Maldonado D’alleman la responsabilidad de coordinar todos los programas sociales de la administración.
La funcionaria entregó el cargo de Coordinadora del Programa del Adulto Mayor del Centro Integral de Capacitación y Atención a la Familia CICAF, con la rendición de cuentas del Consejo de Política Social en el seno del concejo municipal.
“Agradezco mucho al alcalde Luis Emilio Tovar Bello por delegar esta responsabilidad, se tiene un gran equipo de trabajo, las acciones se han hecho, pero tenemos que organizar para que la comunidad pueda ver el Plan de Desarrollo que está entre los primeros a nivel del país, y la labor se ha hecho, el alcalde lo ha hecho realidad y nos falta visibilizarlo, es un reto para mí y para el equipo de trabajo”, acotó la funcionaria al aceptar esta gran responsabilidad.
En la exposición de la política social en el recinto del concejo, el alcalde Tovar Bello anunció unos traslados de los profesionales encardados de las políticas sociales de gobierno. Para el caso de Licenia Agualimpia, quien se venía desempeñando como profesional de apoyo para el programa de Discapacidad, se encargará ahora de la población Afrocolombiana, Manuel Jajoy Jacanamijoy quien se ocupaba de la Oficina de Asuntos indígenas será reemplazado por un profesional antropólogo o sociólogo que será contratado en los próximos días, y está por definirse la vacancia que deja también Ana María Maldonado D’alleman en el CICAF.
La nueva profesional asignada a los programas sociales del municipio no desconoció que están un poco atrasadas, pero que se trabajará con un plan de mejoramiento, de acción y choque para llevar a feliz término las metas del plan de desarrollo llegando a las comunas, barrios y sectores rurales del municipio capital.