Ecopetrol informó que durante el pasado domingo, se presentaron nuevos atentados en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en el municipio de Teorama (Norte de Santander), y en la vereda La Granada del municipio de Saravena (departamento de Arauca)
Sobre lo ocurrido en territoio araucano Ecopetrol informó que en el día 29 de abril en horas de la tarde se presentó un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el Km 60+800, vereda La Granada del municipio de Saravena, departamento de Arauca.
Con el fin de atender oportuna y efectivamente el incidente, la Empresa activó su plan de contingencia. No se reporta ninguna afectación a personas, predios o fuentes hídricas, la zona ya fue asegurada y se espera el pronto ingreso de la Estructura de Apoyo EDA.
Ecopetrol S.A reitero en el comunicado el llamado a la ciudadanía del departamento de Arauca para que denuncie estos actos ilícitos contra la infraestructura petrolera y manifiesta su preocupación y rechazo a este tipo de eventos que afectan a la Empresa, el medio ambiente y el desarrollo económico y social de la región y el país.
Sobre los hechos ocurridos en Norte de Santander, Eltiempo.com publico:
Ecopetrol informó que durante el pasado domingo, hacia las 4:30 p.m., se presentó un nuevo atentado en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en el municipio de Teorama (Norte de Santander), por donde atraviesa el oleoducto Caño Limón Coveñas.
Con el fin de atender el incidente, la petrolera activó su plan de contingencia y envió notificación a las entidades pertinentes para realizar todas las acciones necesarias ante estos eventos.
Tropas del Ejército Nacional se despazaron a la zona para asegurarla con el fin de que los técnicos pudiesen ingresar para iniciar las reparaciones.
Ecopetrol reiteró el llamado a la ciudadanía de Norte de Santander para que denuncie estos actos ilícitos contra la infraestructura petrolera y manifestó su preocupación y rechazo a este tipo de eventos que afectan a la empresa, el medio ambiente y el desarrollo económico y social de la región y el país.
La semana pasada, el Ejército ofreció recompensas económicas a los habitantes de los siete municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, para que suministren información valiosa con la cual las autoridades puedan capturar a quienes cometan acciones terroristas contra la infraestructura eléctrica y energética de la región.
El anuncio lo hizo la Brigada 30, tras denunciar los atentados contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas, en los kilómetros 415 y 432 , en jurisdicción de Teorama, y Río Zulia-Ayacucho, en el kilómetro 117, en Convención, ocurridos la semana pasada
Los actos terroristas, atribuidos a la columna móvil ‘Ruiz Barí’ de las Farc, produjeron incendios, ocasionaron la destrucción de seis viviendas y el derramamiento de crudo sobre fuentes hídricas que se encuentran cerca a los complejos petroleros.