Un nuevo secuestro se registró la mañana de este viernes en el municipio de Saravena, confirmó a Noticias Caracol el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Se trata de la ciudadana, Ingrid Argüello Ortiz de 43 años de edad, quien en compañía de su hijo, un menor de 7 años de edad fueron presa de presuntos miembros al margen de la ley.
Según el oficial, la mujer junto al menor se encontraban en el barrio 6 de octubre, en el vehículo de propiedad, una camioneta Renault Duster de color gris de placas DLN 409, sobre la calle 27 con carrera 16ª, de donde fueron sacador por hombres armados.
Una vez presentada la situación, unidades de la Policía Nacional con el apoyo de personal del Ejército desplegaron fuertes operativos para la búsqueda y localización de los secuestrados, siendo ubicado el automotor en el sector de la vereda El Pescado, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena, donde igualmente fue dejado el menor de 7 años en buenas condiciones de salud.
La ciudadana hoy reportada como desaparecida por las autoridades en el municipio de Saravena, se suma a la de los tres trabajadores de la empresa Termo Técnica, subcontratistas de la Empresa Oleoducto Bicentenario, ocurrido el pasado 7 de septiembre, ingeniero Yesid Francisco Galindo, el administrador de la empresa, Éber Arnulfo Morera y el conductor Nelson Carreño Becerra, de quien se dice que están en poder de la agrupación armada ilegal del ELN.
La ciudadana, Ingrid Argüello Ortiz, se desempeña como administradora del Hotel Santander y es la compañera del comerciante Humberto López Sanabria, propietario de la droguería “Ética”, del municipio de Saravena.
El menor es atendido por personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la localidad del Sarare, mientras que el esposo de la prestante comerciante instaura la denuncia ante las autoridades competentes, dijo el coronel Bravo Cárdenas.

