El incremento será de 28.336 pesos, lo que representa un aumento de 4,6 por ciento, según el ministro de Trabajo.
El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que el incremento al salario mínimo para el 2015 que devengan 1.250.000 colombianos sube en 4,6 por ciento, es decir 28.336 pesos y pasa de 616.000 pesos a 644.350.
Por su parte el subsidio del Transporte sube 2,7 por ciento, que significa 1.944 pesos. En consecuencia el subsidio de transporte pasa de 72.000 a 73.240 pesos.
El titular de la cartera laboral afirmó que la expectativa económica y la Reforma Tributaria no permitieron que los presagios ofrecieran más del 4,5 por ciento.
Garzón también destacó el interés de las centrales obreras por llegar a un acuerdo concertado, pese a las expectativas de la economía.
«Todos son testigos del esfuerzo que hemos hecho por llegar a una cifra concertada y en esa cifra fue difícil, pero quiero revindicar la actitud de empresarios y organizaciones sindicales», manifestó el ministro del Trabajo.
Dijo, que agradecía a las centrales obreras que alcanzaron en las últimas horas bajarse del 9,5 por ciento al 5,5 por ciento.
«Pero el esfuerzo de las partes no dio más y este 30 vencía el plazo para definir este tema del salario mínimo por lo que nos tocó definirlo como Gobierno, expresó Luis Eduardo Garzón.
Agregó, que los empresarios tuvieron argumentos que «yo no quiero menospreciar porque tienen sus razones y sus justificaciones, dicen que le apostaron y le aportaron a la Reforma Tributaria reciente y eso les género una situación de alguna manera de dificultad en materia de lo que ellos consideran sus ingresos».
El titular de la cartera del Trabado dijo, que los empresarios le han pedido que el Gobierno que renuncie al temas de las horas extras o recargos nocturnos y «nosotros no podemos hacer eso porque es una promesa de campaña del presidente Santos.