Organismos de socorro en el municipio de Fortul, reportaron este martes festivo 25 de diciembre de un nuevo incendio forestal, al parecer producto de mano criminal humana.
La conflagración se registró promediando las 10:00 de la mañana en inmediaciones a la infraestructura de los apartamentos subsidiados por la gobernación de Arauca, muy cerca de la cabecera municipal de Fortul.
El incendio se dio en un predio que de este sector conduce a la salida para el municipio de Saravena y el barrio 3 de diciembre, que en cuestión de minutos fue abrazado por el fuego.
La reacción oportuna de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de Fortul, permitió controlar el fuego que se estaba extendiendo por los pastos de esta parcela que está en las aproximaciones del municipio de Fortul, donde la comunidad expresó su descontento por la presencia de humo que ocasionó la conflagración que llevará a ocasionar enfermedades respiratorias.
Esta situación se suma al caso presentado el fin de semana, donde en el corredor vial Fortul – Tame se terminó acabando por acción de las llamas un puesto de venta de combustible de contrabando, el que al parecer se dio por un corto circuito en el inmueble que ocasionó este incendio de grandes proporciones.
Otro incendio que terminó acabando con varias hectáreas de terreno se registró el día domingo en el corredor vial Tame – La Cabuya, en el que al parecer hubo manos criminales para ocasionarlo, en este tiempo de verano en que los campesinos aprovechan para hacer la quema de sus parcelas para según ellos, preparar las tierras para la siembre de cultivos para la entrada de las lluvias, una situación que según los expertos, lo que contribuye es al deterioro del subsuelo.