Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNuevo escándalo de corrupción: Fiscalía pide a la Corte investigar al senador...

Nuevo escándalo de corrupción: Fiscalía pide a la Corte investigar al senador Ciro Ramírez

La Fiscalía descubrió un nuevo escándalo de corrupción que involucra al senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, un contratista y una integrante de su UTL en el presunto direccionamiento de la contratación pública en el país.

El ente acusador descubrió que Katherine Rivera Bohórquez, integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Ciro Ramírez, y el contratista Anderson González González, habrían participado en la manipulación de 15 contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca que superan los $9.300 millones, entre noviembre de 2020 y finales de 2022. 

Según la investigación de la Fiscalía, los contratos manipulados fueron suscritos entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la Empresa Industrial y Comercial del Estado ‘Proyecta Quindío’. 

El enlace del senador sería la funcionaría Katherine Rivera, habría direccionado los contratos al contratista González. 

“El contratista presuntamente recibió anticipadamente información privilegiada sobre el presupuesto, fechas de publicación de las licitaciones y varias de las condiciones exigidas en los procesos de selección, de tal manera que ajustó sus propuestas para ser el ganador. Al parecer, por ese favorecimiento acordó el pago de $1.000 millones, que iban dirigidos al máximo articulador del entramado de corrupción y a otras personas que intercedieron”. 

La Fiscalía compulsó copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para que, en el marco de sus competencias, indague la posible responsabilidad del congresista que encabezaría esta red de corrupción.

― Anuncio ―

AVISO