La nueva coalición del Concejo municipal de Arauca está prácticamente armada para tomar el manejo político de la Corporación a partir del próximo 1º. de noviembre dentro del último período ordinario de sesiones.
El nuevo cuadro político que se venía incubando desde las sesiones extraordinarias de comienzos de octubre tiene como característica especial el apoyo a las acciones del alcalde William Alfonso Reyes, aunque no alberga por el momento a los cabildantes del denominado G-3, que siempre le ha expresado lealtad al burgomaestre.
La coalición estaría integrada por Fabio Camilo Pérez, ahora principal defensor de las políticas de Reyes Cadena; César Augusto Latorre Parales, Arbey Zapardiel Illera, Mónica Pinilla, Octavio Moreno Luna y Víctor Antonio Peña Bona.
Estarían por fuera del grupo mayoritario y que anteriormente hicieron parte del G-12, Oscar Andino Franco, Víctor Lozada, Yerly Ramírez y Edgar Soto, integrantes de Cambio Radical y Ricardo Martínez y Andner Maldonado.
La primera actividad de la coalición, una vez se consolide políticamente, será la de asegurar el manejo la mesa directiva.