Nueve guerrilleros de las Farc habrían muerto tras un bombardeo registrado la noche del sábado entre las veredas Las Nubes y Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Tame en el departamento de Arauca.
El objetivo de la operación es la de alias “Franklin”, cabecilla de la Columna Móvil Alfonso Castellanos del Décimo Frente de las Farc, quien habría caído en el asalto aéreo, y a quien se le atribuye el asesinato de 14 militares el pasado 20 de agosto de 2013 en zona rural de Tame.
Sobre las 11:50 de la noche del sábado se dio el desplazamiento de las tropas de la Fuerza Aérea del Casanare hasta la zona campamentaria del municipio de Tame, cerca al sector de Santodomingo, donde fue apoyada por tierra por unidades del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo.
Durante la operación fueron impactados tres helicópteros, un Black Hawk y un Arpía en el apoyo de la tropa y la evacuación del uniformado que resultó herido.
La operación y los enfrentamientos se mantienen en el área del bombardeo, donde aún no se ha dado la presencia de la tropa del ejército nacional.