Se siguen presentando los robos a las instituciones educativas en Arauca y no hay resultado por parte de las autoridades sobre los responsables de estos hechos.Esta vez los ladrones robaron en el colegio Gustavo Villa Díaz.
Nuevamente una institución educativa es objetivo de los ladrones en Arauca. Qué estará pasando con los controles de los cuadrantes de la policía y la ciudadanía que vive a los alrededores de estos colegios que no denuncian, cualquier situación fuera de lo común que observen?
Según pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, alrededor de las cinco de la tarde de ayer jueves, ladrones hurtaron un teatro en casa, y unas sillas de la institución educativa Gustavo Villa Díaz. Al parecer la puerta del salón donde se encontraban estos elementos fue violentada.
El colegio solo tiene vigilancia en horas nocturnas, y sumado a esta situación las cámaras de seguridad del lugar las que no están dañadas, curiosamente a la hora del robo estaban apagadas.
Se desconoce los móviles de este hecho reprochable que vuelve afectar a una comunidad estudiantil. Lo más crítico es que ninguno de los robos anteriores se han recuperado, ni en esta institución que ya le han robado varias veces ni el penúltimo robo que sucedió en la escuela Óscar Mogollón, donde hurtaron el doble de elementos.
Sin embargo las autoridades siguen investigando estos casos que no dejan de ser un titular más de prensa.