Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Judicializados tres personas que presuntamente distribuían y comercializaban estupefacientes a domicilio en Arauca

Un fiscal seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se trata de Rosa Yamile Ochoa...
InicioNoticiasNuevamente autoridades venezolanas trasgreden soberanía Colombiana.Una persona resulto herida.

Nuevamente autoridades venezolanas trasgreden soberanía Colombiana.Una persona resulto herida.

Un nuevo incidente se presento ayer miércoles en esta zona de frontera con autoridades venezolanas que violaron la soberania colombiana al impactar una canoa donde se movilizaba una familia del lado nacional y resulto herido un hombre de 57 años quien se recupera en el Hospital San Vicente de Arauca luego de recir atención médica.La victima contó al periodismo de Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, como ocurrieron los hechos.

Don Pedro Ignacio Villamizar un hombre de 57 años que se movilizaba en una canoa pequeña con su familia hacia la finca Macanillal, aguas abajo por el río Arauca, hacia el sector de Puerto Infante en territorio venezolano,  se convirtió ayer miércoles 17 de febrero en otra víctima más del abuso que hace en esta zona de frontera las autoridades del vecino país, que sin importar el derecho a la vida y los protocolos establecidos en zona de frontera,  cruzo la franja colombiana y atropello desmedidamente a esta  familia.

Esta situación  se presentó pasada las 10:00 de la mañana cuando según el reporte conocido integrantes de  la Marina venezolana dijo que había sido un  accidente. Pero qué hacían del lado colombiano donde se presentaron  los hechos?.

Cuenta don Pedro Ignacio Villamizar,  que la canoa fue impactada a propósito porque su hijo Heriberto Villamizar que iba conduciendo,  esquivo la voladora  pero al final fueron estrellados, él  joven se tiró al agua  y el motor de la canoa recibió el impacto más fuerte, llegando el roce de la proa de la voladora contra la cabeza de don Pedro Ignacio,  causándole un herida que sangraba demasiado y mareado fue trasladado al Hospital. La parte frontal de su rostro sobre su barbilla le fue  suturada  una herida con varios puntos, su boca reventada  y quedo adolorido en todo el cuerpo.

Inmediatamente ante el incidente la Marina Colombiana hizo presencia en el lugar obligando a salir de la zona las autoridades venezolanas, donde intercambiaron palabras y se retiraron del lugar.

Según continua en su narración de los hechos don Pedro, dijo que sus nietos de nueve y cuatro años quedaron en medio de lo ocurrido llenos de pánico pero gracias a Dios, los cuatro miembros de su familia están bien, solo él resulto herido, dijo   que lo único que llevaban en la canoa  era hielo para un pescado que iban a traer para la venta.

Finalmente pidió a la Cancillería de la República que no pase desapercibida esta situación, ya que no es la primera vez que las autoridades venezolanas hacen atropellos contra la población civil, violando la soberanía Colombiana.

El caso más reciente se presentó el pasado 31de enero en el municipio de Arauquita donde se atrevieron a disparar en plena orilla del rio Arauca del lado colombiano. Hechos que quedaron registrados en un video aficionado que circulo por las redes sociales, medios nacionales… Pero aun así, no pasa nada.

― Anuncio ―

AVISO