De ser el caño encantado paso a convertirse en pesadilla para la administración municipal, debido a la falta de compromiso ciudadano y de cultura por parte de algunos “desadaptados”, que siguen arrojando basuras al Caño Córdoba, el cual atraviesa el centro de la ciudad.
«Se podrán invertir miles de millones de pesos, pero si no se tiene sentido de pertenencia y un mínimo de cultura, nunca se podrá ver limpio al Caño Córdoba«, dijo un habitante del sector, quien aseguró que el lugar se ha convertido en refugio de drogadictos y maleantes, quienes hacen sus fechorías a cualquier hora del día.
Las imágenes son desalentadoras, solo pasaron un par de horas después de haber realizado los trabajos de limpieza al afluente, donde se empleó maquinaria y cuadrillas de operarios contratados por la Alcaldía de Arauca, para que aparecieran nuevamente desechos y basuras en el cuerpo de agua.
De nada sirve una inversión de más de mil millones de pesos, si malhechores y transeúntes continúan arrojando todo tipo de elementos y desperdicios al Caño Encantando, el que se convirtió en una pesadilla tanto para sus vecinos, como para la administración local.
Los habitantes del sector hacen un llamado a las autoridades para que sancionen con multas y si es el caso, con cárcel, a quienes contaminen un cuerpo de agua, en especial este, que atraviesa la ciudad y es símbolo del municipio de Arauca.

